Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente para integrar el eje medio ambiente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel superior en la Universidad Autónoma de Guerrero México

    1. [1] Universidad Autónoma de Guerrero

      Universidad Autónoma de Guerrero

      México

  • Localización: Pedagógica: Revista do programa de Pós-graduaçao em Educaçao - PPGE, ISSN-e 1984-1566, Nº. 22, 2020, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para atender la crisis ambiental planetaria, hacer conciencia en los seres humanos y tomar medidas que contribuyan a mejorar las condiciones del medio ambiente, es necesario recurrir a la Educación Ambiental (EA) para formar personas que actúen con responsabilidad ambiental y con una visión de sustentabilidad, una estrategia para implementar contenidos ambientales en el currículo es la transversalidad.En este documento se presenta una propuesta de formación docente con la finalidad de dar orientaciones para integrar de manera transversal en sus UAp contenidos ambientales, la metodología implementada fue mixta con un enfoque de investigación-acción. Previo a la implementación de formación docente se aplicó un diagnóstico de la percepción de los docentes sobre saberes ambientales se evidenció que la vinculación del eje medio ambiente con el perfil de egreso es escasa. En cuanto al proceso de formación docente se visualizó que los docentes contaban con conocimientos generales sobre el tema ambiental, pero no tenían claro como introducir estos contenidos en su unidad de aprendizaje. Se deben fortalecerse los trabajos colegiados, complementados con procesos de formación docente que permitan una adecuada implementación de la competencia ambiental en las unidades de aprendizaje, y que se refleje en el perfil de egreso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno