Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Physical Education and Sports Lesson in Distance Education: Content Analysis of Videos on Youtube

    1. [1] Ministry of Education, Turkey
    2. [2] Çanakkale Onsekiz Mart University, Turkey
  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 533-551
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La unidad didáctica de Educación Física y Deporte en Educación a Distancia: Análisis de contenido de videos en Youtube
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio, se tuvo como objetivo examinar cómo los profesores de educación física y deportes impartían lecciones en el proceso de educación a distancia y qué actividades incluyeron en el contenido del curso durante el proceso pandémico de Covid 19. Se analizaron los videos publicados bajo el título de educación a distancia, educación física y lecciones deportivas escritas en turco en YouTube. Los videos se analizaron mediante la técnica de análisis de contenido. Se obtuvieron tres temas como resultado del análisis de contenido. Estos son los temas de "juegos educativos", "práctica" y "expresión teórica". Como resultado del estudio, se concluyó que se intentó atender a las necesidades de movimiento de los estudiantes a través de vídeos subidos a YouTube bajo el título de educación a distancia, educación física y lecciones deportivas y lo que los estudiantes deben hacer para proteger su salud. El trabajo se sustenta en información en el marco de "salud -deportes" y se intentó hacer divertido el proceso a través de juegos educativos durante el período de permanencia en casa. Se recomienda proporcionar un curso de capacitación para maestros sobre cómo manejar las lecciones de educación física y deportes a través de la educación a distancia, especialmente en el proceso de la pandemia Covid 19.

    • English

      In this study, it was aimed to examine how physical education and sports teachers taught lessons in the distance education process and which activities they included in the course content during the Covid 19 pandemic process. The videos published under the title of distance education physical education and sports lessons written in Turkish on YouTube were analyzed. The videos were analyzed using content analysis technique. Three themes were obtained as a result of the content analysis. These are the themes of "educational games", "practice" and "theoretical expression". As a result of the study, it was concluded that it was tried to meet the movement needs of students through videos uploaded to YouTube under the title of distance education physical education and sports lessons, what students should do to protect their health is supported by information within the framework of "health - sports" and it was tried to make the process fun through educational games during the period of staying at home. It is recommended to provide an in-service training course for teachers on how to handle physical education and sports lessons through distance education, especially in the Covid 19 pandemic process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno