Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cómo afronta una enfermera una agresión por parte de un usuario

Begoña Delgado De Mendoza Ruiz

  • español

    Las relaciones entre profesionales sanitarios y pacientes o sus acompañantes pueden adquirir en algunos casos un clima de agresividad en correlación y acumulación de malentendidos, resentimientos, miedos, etc. que deberían ser detectados y desactivados antes de que pudiera originar una agresión.

    El siguiente relato biográfico es de una enfermera que a lo largo de su carrera profesional ve como aumentan progresivamente las agresiones hacia el personal por parte de los usuarios. Y en el caso concreto por falta de organización y desinformación.

  • English

    The relationship between health professionals and patients or their companions can be purchased in some cases a climate of aggressiveness in correlation and accumulation of misunderstandings, resentments, fears, etc. that should be detected and deactivated before they could cause an attack.

    The following is biographical story of a nurse who over her career seen as steadily increasing aggression towards staff by users. And in the case for lack of organization and disinformation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus