Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nativos pandémicos: la educación virtual en Educación Infantil durante el confinamiento por COVID-19

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 41, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pandemic natives: preschoolers’ remote learning during COVID-19 confinement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es analizar el desarrollo de la educación virtual en Educación Infantil durante la pandemia por la COVID-19. Se emplea la estadística descriptiva e inferencial para interpretar datos sobre alumnos (n=267) de siete centros de Málaga. Los resultados presentan las variables que han condicionado la educación virtual, mostrando una correlación entre rutinas y compromiso de los hijos, disfrute de las tareas, actividades realizadas en familia, aspectos perjudicados por la falta de presencialidad, participación en videoconferencias y coordinación con la escuela. Concluimos que el aprendizaje de estos nativos pandémicos requiere mayor atención por parte de la Administración, los centros y las familias.

    • English

      The aim of this research is to analyze the development of remote learning in preschool education during the COVID-19 pandemic. This study deploys descriptive and inferential statistics to interpret the data collected from preschoolers (n=267) from seven schools in Malaga. The results offer an overview of the constraints of virtual education, showing a correlation between routines and children's commitment, enjoyment of tasks, activities carried out as a family, how their development has been affected by the lack of face-to-face education, participation in videoconferences, and coordination with teachers. We conclude that the education of these pandemic natives requires greater attention from policy makers, schools and their own families.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno