Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Instagram TV como nueva vía periodística de interacción con las audiencias

Gema Góngora Díaz, David Lavilla Muñoz

  • español

    En este artículo analizaremos las variables que han influido en el cambio de tendencia experimentado por la televisión convencional y estudiaremos el impacto de las redes sociales sobre los medios de comunicación, realizando un abordaje teórico y valorando la posibilidad de implantar un nuevo modelo de consumo de noticias a través de la plataforma de IGTV como nuevo formato televisivo selecto y orientado al consumidor actual. Además propondremos nuevos estilos de contenido asociados a las diferentes herramientas propias de Instagram para que diarios españoles de impacto, tales como El Mundo o El País, puedan introducirlos como modelo práctico de conexión con su público a través de sus canales en Instagram TV, entendiendo así el periodismo como un servicio y no solo como un producto.

  • English

    In this article we will analyze the variables that have influenced the change of trend experienced by conventional television and we will study the impact of social networks on the media, making a theoretical approach and assessing the possibility of implementing a new model of news consumption through the IGTV platform as a new selective television format oriented to the current consumer. Also we will propose new styles of content associated with the different Instagram tools so that spanish newspapers, such as El Mundo or El País, can introduce them as a practical model of connection with their audience through their Instagram TV channels, understanding journalism as a service and not just as a product.

  • français

    Dans cet article, nous analyserons les variables qui ont influencé le changement de tendance vécu par la télévision conventionnelle et nous étudierons l’impact des réseaux sociaux sur les médias, en faisant une approche théorique et en évaluant la possibilité de mettre en place un nouveau modèle de consommation de l’information par le biais de la plateforme IGTV en tant que nouveau format de télévision choisi et orienté vers le consommateur actuel. Nous proposerons en outre de nouveaux styles de contenu associés aux différents outils d’Instagram afin que les journaux espagnols de renom, tels que El Mundo ou El País, puissent les présenter comme un modèle pratique de connexion avec leur public par le biais de leurs chaînes sur Instagram TV, comprenant ainsi le journalisme comme un service et non comme un simple produit.

  • euskara

    Artikulu honetan, telebista konbentzionalak izandako joera aldaketan eragina izan duten aldagaiak aztertuko ditugu, baita sare sozialek hedabideetan duten eragina ere. Horretarako, ikuspegi teoriko bat hartu dugu eta IGTV plataformaren bidez albisteak kontsumitzeko eredu berri bat ezartzeko aukera balioetsi dugu, egungo kontsumitzaileari zuzendutako aukerako telebista formatu berri gisa. Gainera, Instagramen berezko tresnei lotutako eduki estilo berriak proposatuko ditugu, inpaktuko egunkari espainiarrek, hala nola El Mundo edo El País egunkariek, Instagram TVko kanalen bidez publikoarekin konektatzeko eredu praktiko gisa sartu ahal izan ditzaten, kazetaritza zerbitzu gisa ulertuta, eta ez produktu gisa bakarrik.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus