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Resumen de El estudio de mercado como estrategia para el desarrollo de productos en el sector rural. Caso de estudio Parroquia Bayushig

Yolanda Patricia Moncayo Sánchez, Marco Vinicio Salazar Tenelanda, Víctor Gabriel Avalos Peñafiel

  • Esta investigación tiene como objetivo dar a  conocer el escenario de aceptación del mercado riobambeño para el producto chocolate con centro líquido de frutas; puesto que, este se constituye en el principal factor problemático y de incertidumbre para la población emprendedora de la parroquia Bayushig, cantón Penipe; limitando, además, el desarrollo de una oferta exitosa.

    En ese contexto, el objetivo general, del estudio ha sido determinar aspectos estratégicos orientados al mercado, para que el producto obtenga niveles óptimos de aceptación en el mercado de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año 2020; y los específicos se enfocan en delimitar la población en estudio, determinar características del cliente potencial, así como también, determinar la oportunidad de ingresar al mercado riobambeño.

    La metodología utilizada fue cualitativa en la recepción de opiniones del público meta y cuantitativa en la descripción estadística de la investigación. Además, se incluyó el nivel empírico -experimental, mediante el análisis de los datos recopilados, a través de la técnica de encuestas y su respectivo instrumento de aplicación.

    La investigación realizada reflejó el perfil del potencial cliente, la ausencia de marcas locales posicionadas, así como también la disposición hacia la compra del producto.


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