Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Coordinació entre assignatures i implicació de l'alumnat

Teresa Ribas Seix, Montserrat Bigas, Oriol Guasch Boyé, Marta Milian Gubern, Josep Bonil Gargallo, Conxita Márquez

  • español

    La coordinación entre el profesorado de diferentes disciplinas es normalmente una asignatura pendiente en las etapas universitarias. En este caso, se ha llevado a cabo conjuntamente entre dos asignaturas de la titulación de Maestro de Educación Primaria una parte de los respectivos programas que tienen una serie de puntos en común. Las cuestiones metodológicas han constituido también un aspecto importante de la innovación, ya que se han propuesto dar un nuevo rol al estudiante, más participativo y más consciente de su aprendizaje. El aspecto más destacable del proyecto es la constitución en seminario permanente del conjunto del profesorado que imparte estas asignaturas, con la finalidad que la reflexión compartida permita ajustar las propuestas de enseñanza a las necesidades formativas de los estudiantes.

  • català

    La coordinació entre el professorat de diferents disciplines és normalment una assignatura pendent a les etapes universitàries. En aquest cas, s'ha portat a terme conjuntament entre dues assignatures de la titulació de Mestre. Especialitat d'Educació Primària, una part dels programes respectius que tenen una sèrie de punts en comú. Les qüestions metodològiques han constituït també un aspecte important de la innovació, ja que s'ha proposat donar un nou rol a l'estudiant, més participatiu i més conscient del seu aprenentatge. L'aspecte més destacable del projecte és la constitució en seminari permanent del conjunt del professorat que imparteix aquestes assignatures, amb la finalitat que la reflexió compartida permeti ajustar les propostes d'ensenyament a les necessitats formatives dels estudiants.

  • English

    Coordination between faculty from different disciplines is usually a weak point at universities. In this case, the coordination was conducted jointly between two courses in the Primary School Teaching degree, in part of the respective programmes that have a series of points in common. Methodological issues were also a major aspect of this innovation, as we have sought to give students a new role, making them participate more and gain more awareness of their learning. The most noteworthy aspects of the project, however, was setting up a permanent seminar with all the professors teaching these courses so that through shared reflection the teaching proposals could be adapted to the students’ educational needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus