Madrid, España
Barcelona, España
En este trabajo se analizan las motivaciones que tienen los turistas en la elección de un determinado destino de montaña, ya que ello es fundamental en la formación de unas expectativas que determinan la satisfacción experimentada posteriormente con la visita y que inciden directamente en su futura repetición. Para ello, se ha realizado una encuesta personal a una muestra de turistas que se encontraban en la comarca pirenáica de la Cerdanya, en Cataluña. Entre los resultados obtenidos, se puede señalar la existencia de diferentes motivaciones según la tipología socio-demográfica del turista, aunque, en general, se está detectando un creciente interés por los elementos más culturales.
In this work there are analyzed the motivations that the tourists have in the choice of a destination of mountain, since it is fundamental in the formation of a few expectations that determine the satisfaction experienced later with the visit and that affect directly in his future repetition. For it, a personal survey has been realized to a tourists' sample that they were finding in the Cerdanya, in the Pyrenees, in Catalonia. Between the obtained results, there are the existence of different motivations according to the socio-demographic typology of the tourist, though, in general, an increasing interest is detected by the most cultural elements.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados