Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de DiMeCoD: Diseño de procesos metodológicos destinados a la coordinación de la actividad docente y discente para las Titulaciones de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Rocío Serrano Rodríguez, María Isabel Amor Almedina, María Elena Gómez Parra

  • español

    La actual reforma estructural en la que se encuentra inmersa la Universidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva profundas transformaciones en la forma de diseñar y organizar los procesos de docencia y aprendizaje, entendida dicha reforma como una responsabilidad compartida entre todos los agentes. Nos encontramos ante un entramado complejo que requiere la adopción de iniciativas encaminadas a la mejora de la coordinación docente de las titulaciones que, en nuestro caso, oferta la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Estos nuevos procesos de articulación de coordinación supone la implantación de estructuras que faciliten lo dispuesto en la normativa reguladora, además de requerir nuevas metodologías de coordinación docente. La creación e implantación para el curso 14-15 de herramientas como ECoordina2, nos permitirá evaluar, concretar y mejorar el desarrollo de las competencias docentes en las titulaciones de grado.

  • English

    The structural reform in the that is immersed University European Higher Education Area (EHEA) has profound transformations in how to design and organize the processes of teaching and learning, understood as a shared responsibility among all stakeholders. We are faced with a complex network that requires the adoption of initiatives to improve the coordination of competences teacher, in our case, offering the Faculty of Education at the University of Córdoba. These new joint coordination processes requires the implementation of processes that facilitate the provisions of the regulations, and require new methods of teaching coordination. The creation and implementation for the course as 14-15 E-Coordina2 tools, allow us to assess, define and enhance the development of teaching skills in the undergraduate degrees


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus