Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La guerra de los Ochenta Años en el teatro y en la narrativa: Maastricht y Breda

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, ISSN-e 2328-1308, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 519-541
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Eighty Years War in theater and Narrative: Maastricht and Breda
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de la guerra entre la corona española y las Provincias Unidas, la conquista de las ciudades de Maastricht y Breda fue muy significativa desde un punto de vista político para España.

      El soldado Alonso Vázquez y el jesuita Herman Hugo vivieron y narraron los sucesos acaecidos durante el cerco de las dos ciudades en las obras Sucesos de Flandes y Francia del tiempo de Alejandro Farnesio, y en Obsidio Bredana, respectivamente. Sobre el sitio de estas dos ciudades y basándose en las obras mencionadas, los dos principales dramaturgos del Barroco español, Lope y Calderón, escribieron los dramas El asalto de Mastrique por el príncipe de Parma y El sitio de Bredá

    • English

      In the context of the war between the Spanish crown and the United Provinces, the conquest of the cities of Maastricht and Breda was very significant from a political point of view for Spain. The soldier Alonso Vázquez and the Jesuit Herman Hugo lived and narrated the events that occurred during the siege of the two cities in the plays Sucesos de Flandes y Francia del tiempo de Alejandro Farnesio, and in Obsidio Bredana, respectively. On the site of these two cities, and based on the aforementioned plays, the two main Spanish Baroque playwrights, Lope and Calderón, wrote the dramas El asalto de Mastrique por el príncipe de Parma and El sitio de Bredá


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno