Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cervantismo en el aula: funcionalización pedagógica del montaje escénico Dulcinea encadenada (compañía Teatro del Nuevo Mundo) en escuelas públicas de la región de Ñuble en Chile

    1. [1] Universidad del Bío-Bío

      Universidad del Bío-Bío

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, ISSN-e 2328-1308, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 1111-1122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cervantism in the Classroom: pedagogical gunctionalization of the Play Dulcinea encadenada (Teatro del Nuevo Mundo company) in public schools of the Ñuble Region in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la mediación pedagógica del montaje escénico Dulcinea encadenada de la compañía Teatro del Nuevo Mundo, aplicado en siete escuelas públicas de enseñanza básica y media de la Región de Ñuble en Chile.

      La intervención se sustentó en una metodología de investigación-acción por medio de un Taller de espectadores teatrales y un Cuadernillo didáctivo multimodal que articula contenidos tanto de la asignatura de Lengua y Literatura como los de Orientación. Ambos instrumentos didácticos avalan al teatro como una herramienta funcional a los contextos de educación formal

    • English

      This article presents the pedagogical mediation of the play Dulcinea encadenada, by Teatro del Nuevo Mundo, applied in seven public primary and secondary schools in the Ñuble Region in Chile. The intervention was an action research- based approach by means of a School for Theater Spectators and a Multimodal booklet, aligning contents of both ‘Language and Literature’ and ‘School Counseling’ subjects. Both didactic instruments endorse the theater as a functional tool when it comes to formal education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno