Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The teacher's role in the relationship between creativity and outdoor education: a review of the literature

  • Autores: Monica Guerra, Federica Valeria Villa, Vlad Petre Glaveanu
  • Localización: RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Malaguzzi: cien años de luz pedagógica), págs. 131-149
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel del profesor en la relación entre la creatividad y la educación al aire libre: una revisión de la literatura
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta una revisión de la literatura de los últimos 10 años sobre creatividad, educación al aire libre y profesores, con especial atención en el papel y la actitud de los profesores. La creatividad es una cualidad socialmente deseable que no siempre encuentra “espacio” en el aula; mientras tanto, la educación al aire libre tiene beneficios para el desarrollo y el aprendizaje, incluida la creatividad. El análisis de 53 estudios en tres áreas (creatividad y maestros, educación al aire libre y maestros, creatividad y educación al aire libre) destaca algunas características clave que los maestros desarrollan a medida que se involucran tanto en la educación al aire libre como en el fomento de la creatividad: ser capaces de desarrollar actividades activas y co- orientaciones educativas constructivas; reconocer y defender cuestiones emergentes;

      construir percepciones y creencias personales con implicaciones organizativas y prácticas. Esta revisión nos ayuda a plantear la hipótesis de que existe una relación positiva entre el contexto de la educación al aire libre y la evolución de la actitud del docente hacia la enseñanza creativa, permitiendo estilos y formas de enseñanza marcadas por una mayor contextualidad y capacidad de respuesta a los estudiantes.

    • English

      This article reports on a review of the literature over the past 10 years on creativity, outdoor education and teachers, with particular attention paid to teachers’ role and attitude. Creativity is a socially desirable quality which does not always find ‘room’ in the classroom; meanwhile, outdoor education has benefits for development and learning, including creativity. The analysis of 53 studies in three areas (creativity and teachers, outdoor education and teachers, creativity and outdoor education) highlights some key characteristics of teachers develop as they engage both in outdoor education and in fostering creativity: being able to develop active and co-constructive educational orientations; recognizing and upholding emerging questions; constructing perceptions and personal beliefs with organizational and practical implications. This review helps us hypothesize that there is a positive relationship between the context of outdoor education and the evolution of teacher’s attitude towards creative teaching, allowing styles and ways of teaching marked by greater contextuality and responsiveness to students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno