Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De Malaguzzi y Reggio Emilia no se vuelve siendo el mismo

  • Autores: María Mercedes Civarolo
  • Localización: RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Malaguzzi: cien años de luz pedagógica), págs. 49-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From Malaguzzi and Reggio Emilia does not come back being the same
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un tono personal e intimista, la autora comenta su experiencia personal y profesional con Malaguzzi y su enfoque pedagógico. Tres ideas claves se destacan en la pedagogía malaguzziana: su naturaleza compleja, su sensibilidad a la escucha, su potencia estética. Se analizan, además, las atractivas metáforas que Malaguzzi utiliza para iluminar su propuesta educativa: el cien existe; los educadores como exploradores; la escuela como pecera transparente, la pedagogía como motor que dinamiza.

    • English

       In a personal and intimate tone, the author comments on her personal and professional experience with Malaguzzi and his pedagogical approach. Three key ideas stand out in Malaguzzian pedagogy: its complex nature, its sensitivity to listening, its aesthetic power. Other attractive metaphors that Malaguzzi uses to illuminate his educational proposal are also analyzed: the hundred exists; educators as explorers; the school as a transparent fishbowl, pedagogy as an engine that energizes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno