Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibles invitaciones para la formación ética de los maestros

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Multidisciplinary journal of school education, ISSN-e 2543-8409, ISSN 2543-7585, Vol. 14, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Religious and axiological education in the post-modern society), págs. 99-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Suggestions concerning teachers' moral education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación ética de los maestros es una necesidad ineludible. No es que se trate de seguir unas indicaciones que nos hablan de una formación universitaria adaptada al siglo XXI, tampoco es que el nuevo modelo educativo exija tal cosa. No se trata de nada de eso. De lo que se trata es de que nuestros maestros y maestras sean aquellos artistas de la educación que tanto necesitamos y deseamos. Este trabajo trata de recuperar esta necesidad y condición del ser del excelente maestro, y aporta algunas posibles vías de tratamiento para que los maestros demuestren altura ética, y por lo tanto, para que el encuentro educativo se convierta en algo que vale la pena ser vivido.

    • English

      The ethical education of teachers is an inescapable necessity. It is not that we are trying to follow some directives regarding university education adapted to the 21stcentury, nor is it that the new educational model demands it. The point is that we need and want our teachers to become the artists of education. This paper aims to highlight this need as well as the criteria of teacher excellence. It also gives some suggestions regarding the training of prospective teachers, which might help them acquire moral virtue, so that their educational encounters could prove worthwhile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno