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Resumen de Principales tendencias en gestión de marcas dentro del contexto de emergencia sanitaria por COVID-19

Santiago Mayorga Escalada

  • español

    La crisis sanitaria de la COVID-19 ha entrado en nuestras vidas para condicionarlas de forma tangencial. Nos encontramos ante unas cifras de contracción económica solo comparables con las «economías de guerra» registradas a comienzos del siglo pasado. Todas estas circunstancias han impactado también sobre la industria de la comunicación. La caída del consumo ha funcionado de correa de transmisión en la gestación de un fortísimo descenso en la inversión publicitaria. Queda en evidencia que, dentro de esta coyuntura, el sector del marketing y la gestión de marcas han tenido que buscar en tiempo récord soluciones estratégicas, adaptándolas a los contenidos a través de sus planes de comunicaciones integradas. A través de esta investigación pretendemos señalar las principales tendencias en branding que se están desarrollando en España dentro del condicionante de la pandemia por COVID-19.

  • English

    The health crisis of COVID-19 has entered our lives to condition them tangentially. We are faced with figures of economic contraction only comparable to the “war economies” recorded at the beginning of the last century. All these circumstances have also had an impact on the communication industry. The drop in consumption has functioned as a transmission belt in the gestation of a very strong decrease in advertising investment. It is evident that, within this conjuncture, the marketing and brand management sector have had to seek strategic solutions in record time, adapting them to the content through their integrated communications plans. Through this research we intend to point out the main trends in branding that are developing in Spain within the condition of the COVID-19 pandemic.


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