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La reputación corporativa en entornos de posverdad. Perspectiva de los profesionales de la comunicación españoles

  • Autores: Magdalena Mut Camacho
  • Localización: Comunicación, Periodismo y Publicidad: retos profesionales en tiempos de crisis / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Jesús Segarra-Saavedra, 2020, ISBN 978-84-7074-886-8, págs. 31-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate reputation in post-truth. Perspective of Spanish communication professionals
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La actualidad nos está mostrando que el avance de las fake news en el universo digital es un problema social que está llegando a alcanzar al mundo empresarial. Por tanto, este trabajo indaga sobre el nivel de comprensión e importancia en la empresa española de los efectos de la desinformación mediática en la reputación corporativa. De forma que, comprobaremos hasta qué punto la empresa española asume el peligro de la posverdad y lo considera un nuevo riesgo reputacional a través de las respuestas de 261 responsables de reputación. El propósito es observar el problema de la desinformación en las redes sociales, analizándolo desde ángulos tangentes que ayuden a la innovación empresarial. La principal conclusión es que la empresa española está ante un nuevo riesgo reputacional y que, por tanto, la reputación no es un concepto teórico inalterable y monolítico, ha de ir trabajándose con mirada poliédrica y visión estratégica pues se mueve y se expande hacia lugares nuevos donde la posverdad se manifiesta.

    • English

      Today is showing us that the advance of fake news in the digital universe is a social problem that is reaching the business world. Therefore, this work investigates the level of understanding and importance in Spanish companies of the effects of media misinformation on corporate reputation. So, we will check to what extent the Spanish company assumes the danger of post-truth and considers it a new reputational risk through the responses of 261 responsible for reputation. The purpose is to observe the problem of misinformation in social networks, analyzing it from tangent angles that help business innovation. The main conclusion is that the Spanish company is facing a new reputational risk and that, therefore, reputation is not an unalterable and monolithic theoretical concept, it has to be worked with a multifaceted look and strategic vision as it moves and expands towards new places where post-truth shows up.


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