Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrocinio deportivo y Casas de Apuestas: Estudio de LaLiga Santander y Premier League 2018-19

  • Autores: Gema María Lobillo Mora, Alberto Enríquez
  • Localización: Comunicación, Periodismo y Publicidad: retos profesionales en tiempos de crisis / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Jesús Segarra-Saavedra, 2020, ISBN 978-84-7074-886-8, págs. 245-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sports Sponsorship and Betting Houses: LaLiga and Premier League 2018-19 Study
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta investigación analiza la situación actual del patrocinio deportivo de forma general y examina la presencia de publicidad de casas de apuestas, en particular, en LaLiga Santander y Premier League durante la temporada 2018/19. El objetivo de esta investigación es establecer relaciones entre el auge de la publicidad de apuestas deportivas y el panorama de patrocinio del fútbol actual, tanto en España como en Inglaterra. Para demostrar esto, hemos estudiado diferentes variables, como el patrocinio principal, principalmente de la camiseta, y en el caso de la liga inglesa también de la manga izquierda, el total de patrocinadores del club, los sectores de los patrocinadores y, por último, el patrocinio de casas de apuestas, para obtener unos resultados que compararemos entre ambas ligas. La investigación se abordará con datos obtenidos de fuentes primarias oficiales de cada uno de los clubes de fútbol y realizaremos una comparativa entre ambas. De esta forma, hemos obtenido como conclusiones principales que las casas de apuestas dominan el panorama del patrocinio en el fútbol durante la temporada 2018/19, seguido del sector de la banca y finanzas.

    • English

      This research investigates the current situation of sports sponsorship and to analyze the presence of advertising of bookmakers, in particular in LaLiga Santander and Premier League during the 2018/19 season. The objective of this research is to establish relationships between the rise of sports betting advertising and the current sponsorship panorama of football, both in Spain and in England. To demonstrate this, we have studied different variables, such as the main sponsorship, mainly of the shirt, and in the case of the English league also of the left sleeve, the total number of sponsors of the club, the sectors of the sponsors and, finally, The sponsorship of bookmakers, to obtain the results that we will compare between both leagues. The investigation will be addressed with data obtained from official primary sources of clubs, and we will make a comparison between the two. In this way, we have obtained as main conclusions that bookmakers dominate the soccer sponsorship scene during the 2018/19 season, followed by the banking and finance sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno