Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje emocional y de valores en la formación universitaria, aplicado al grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 79, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Values and emotional learning in university training, applied to the degree in Audiovisual Communication at the University of Barcelona
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo caracteriza el aprendizaje servicio (ApS), desde la perspectiva de la psicología positiva, como un modelo de aprendizaje capaz de articular la formación emocional y de valores en el ámbito de la Comunicación Audiovisual. Después, describe la experiencia que el Grupo de innovación docente consolidado en Comunicación y Medios Audiovisuales (In-COMAV), formado por un equipo docente multidisciplinar, desarrolla desde 2016 en el grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona. A continuación, presenta, en el marco de esta experiencia, los criterios de viabilidad establecidos para la aceptación de proyectos de colaboración, los factores críticos de éxito y los resultados que la iniciativa ha tenido sobre el alumnado, el profesorado, la institución y la sociedad. Por último, señala una serie de desafíos y limitaciones que se deben superar para garantizar la viabilidad y la eficacia de los proyectos ApS en la enseñanza superior.

    • English

      This work characterizes service learning (SL), from the perspective ofpositive psychology, as a learning model capable of articulating emotional and values learning in the field of Audiovisual Communication. Then, it describes the experience that the consolidated teaching innovation Group in Communication and Audiovisual Media (In-COMAV), made up of a multidisciplinary teaching team, has been developing since 2016 in the Audiovisual Communication degree at the University of Barcelona. It then presents, within the framework of this experience, the viability criteria established for the acceptance of collaboration projects, the critical success factors, and the results that the initiative has had on students, teachers, the institution, and society. Finally, it points out a series of challenges and limitations that must be overcome to guarantee the viability and effectiveness of SL projects in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno