El periodismo de viajes ha vivido una transformación en la última década con el avance de Internet y la eclosión de blogs dedicados a esta temática, mientras que el mercado de revistas tradicionales se ha contraído. Al mismo tiempo, los medios actuales tienen que hacer frente a nuevos hábitos y exigencias por parte de los lectores. Este artículo analiza, a través de dos encuestas online dónde y cómo buscan información sobre viajes las audiencias en España y en Rusia, así como su opinión sobre las revistas y los blogs de viajes. Los resultados (N= 123) muestran que los usuarios apenas compran las revistas de viajes en papel, y que la popularidad de proyectos digitales es mayor, mientras que los motivos para consultar las publicaciones tradicionales y los blogs son diferentes. Las tendencias son similares en caso de España y de Rusia, lo que sugiere su carácter global.
Travel journalism has undergone a transformation in the last decade with the advance of the Internet and the emergence of blogs dedicated to this subject, while the market for traditional magazines has contracted. At the same time, the media today must face new habits and demands from readers. This article analyzes, through two online surveys, where and how audiences in Spain and Russia look for travel information, as well as their opinion on travel magazines and blogs. The results (N= 123) show that users hardly buy paper travel magazines, and that the popularity of digital projects is greater, while the reasons for consulting traditional publications and blogs are different. The trends are similar in the case of Spain and Russia, which suggests their global nature.
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