Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones funcionales del acto pedagógico. Consecuencias éticas desde la lectura de Jaques Rancière y Francisco Varela

  • Autores: Elton Zepeda
  • Localización: Hermenéutica intercultural: revista de filosofía, ISSN 0718-4980, ISSN-e 0719-6504, Nº. 32, 2019, págs. 211-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Indagando en la mirada de algunos autores, nos sumergiremos en unos cuantos aspectos que competen al acto pedagógico, para entregar evidencia sobre la funcionalidad o no de su desempeño en el aula. Proponiendo un examen desde conceptos como “extensión”, “atención”, “potencia intelectual” y “conciencia” inteligente, iremos hilando un sendero para advertir factores que nos sugieran tomar conciencia respecto al acto epistémico. Sin embargo, algunos autores, en sus obras, proponen un fin mayor, un proyecto ético derivado de estos elementos nombrados que, por medio de la educación, encuentran la posibilidad de incidir bienhechoramente sobre la sociedad. Profundizando aún más, se presenta aquí una mirada ética como finalidad intrínseca al acto pedagógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno