Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión desde uno mismo

    1. [1] Junta de Andalucía

      Junta de Andalucía

      Sevilla, España

  • Localización: Formación para la transformación en universidades inclusivas / coord. por Pablo García Sempere, Maricela Pinargote Ortega, Agustín de la Herrán Gascón, 2020, ISBN 978-1-951198-26-8, págs. 165-170
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La siguiente comunicación, pretende mostrar el proceso interior vivido en primera persona por un docente donde, desde una intencionalidad de abordar la inclusión en la práctica cotidiana del aula, llega a modificar ciertos aspectos personales que acaban definiendo un sentido holístico al concepto de inclusión, partiendo de un desarrollo personal que acaba trascendiendo al entorno en el que se desenvuelve. Para ello, acotaremos este proceso en tres hitos independientes pero interrelacionados entre sí, que acaban confluyendo en una reinterpretación de la relación docente con la inclusión. El primero de estos proyectos recibe el nombre de “Egypcianos”, actividad desarrollada en una zona con jóvenes en riesgo de exclusión y situaciones de marginalidad, en la que se produjo un espectáculo escénico que se llevó a cabo en el teatro de mayor relevancia de la provincia. El segundo de estos proyectos se denominó “ChancArt” y partía de la consideración del arte como medio de transformación del entorno y mejora de la realidad, tanto individual como colectiva. Finalmente, “Erlösung”, el tercero de esto proyectos, es una obra audiovisual, grabada durante siete años, donde el mismo docente que desarrolló los proyectos anteriores, es el protagonista y vive en primera persona un proceso de "sanación" a través del arte


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno