Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transferencia: Una herramienta para pensar las escenas escolares

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista de Psicopatología y salud mental del niño y del adolescente, ISSN 1695-8691, Nº. 33, 2019, págs. 45-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La escuela representa uno de los primeros objetos externos que el niño va a investir, e incluye un cambio que debe transitar y procesar a su manera. Esta transición implica un esfuerzo y un trabajo psíquico que debe realizar soportando tensiones que desencadenan malestar. En la dinámica escolar, los actores intervinientes despliegan escenas que pueden ser entendidas desde el concepto de transferencia y puede tornarse una herramienta indispensable que posibilita al docente comprender diferentes escenas escolares que se le imponen y de las cuales forma una parte indispensable. Poder encontrar las motivaciones más profundas que confluyen en el desarrollo de las escenificaciones permite actuar en consecuencia, intervenir y tomar decisiones que favorecen a los estudiantes, los docentes y la institución escolar misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno