Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Decisiones estrategias de internacionalización de la empresa turística

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 9, Nº. 20, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic decision-making of internationalization of the tourist company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde que comenzó la globalización las empresas turísticas han llevado a cabo un proceso de internacionalización utilizando diferentes fórmulas, incluyendo la expansión y la integración horizontal y vertical, además de la adopción del e-business. Este artículo constituye una revisión de los modelos explicativos de dicho proceso, así como de las estrategias de internacionalización y de entrada que las empresas turísticas pueden adoptar, una vez determinado los objetivos y analizados los factores internos y externos.

    • English

      Since the beginning of globalization the tourist companies have started a process of internationalization using different forms, including the expansion and the horizontal and vertical integration in addition to the adoption of e-business. This article is a review of the explanatory models of such process, as well as the strategies of internationalization and entrance that tourism firms can take, once they have determined objectives and analyzed the internal and external factors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno