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La llamada ¨Desintermediación¨ o el aumento de la productividad y explotación del trabajo en la comercialización de los viajes y el turismo: El caso de EE.UU.

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 9, Nº. 20, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se aportan elementos para refutar la supuesta tendencia a la ´desintermediación¨ en la comercialización de los viajes y el turismo, sobre la base de la desmitificación del papel de las tecnologías de la información y la comunicación, TICs, y su verdadero papel como aumento del capital fijo en nueva tecnología para la función de distribución, tanto directa como intermediada y su impacto en el aumento de la productividad del trabajo en el comercio de productos turísticos en EE.UU.

    • English

      Providing more evidence for the refutation of the so called ¨disintermediation¨ tendency in the travel and tourism commercial distribution, based on the demystification of the role of the Information and Communication Technologies, ICT, by acknowledging the growth in fixed capital as new technology in the commercial distribution and its impact in productivity growth in the direct or intermediated sales of these products in the USA market.


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