Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acercamiento a la lectura desde lugares de exclusión en Colombia: formación del profesorado

  • Autores: Juan de Dios Villanueva Roa, Andrea Felipe Morales
  • Localización: Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 34, Nº. 2, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se proponen modos de actuación en el aula para lograr la integración de niños hablantes de otras lenguas, diferentes a la utilizada en la escuela. Además, esta propuesta trata diferentes aspectos relacionados con la formación del profesorado en los métodos y los materiales a emplear. Estas consideraciones parten de la realidad del alumnado para tener en cuenta la realidad lingüística y cultural de Colombia y contemplan el aula como un espacio de integración cultural, económica y social. Se trata, asimismo, la importancia del hogar y las bibliotecas escolares para el aprendizaje de la lengua y las destrezas lectoras. Esta disertación presta especial atención a áreas clave, como la motivación y la consolidación de hábitos de lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno