Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la propuesta de Teresa Fuentes Navarro

Andrea Del pilar Rivera Rodríguez, Liliana Del pilar Rozo Romero, Maria Cristina Hernández Pérez

  • La investigación realizada, tuvo como objetivo general presentar una propuesta para fortalecer la comprensión lectora a nivel literal e inferencial en estudiantes de grado cuarto y quinto de sectores rurales y urbanos, de una institución educativa del municipio de Tinjacá (Boyacá). A partir de un enfoque mixto, se orientaron cinco fases en la investigación que se describen a tomando el modelo procedimental que incluyó diagnóstico, planificación, aplicación, evaluación y revisión. Finalmente, como parte de la triangulación y contraste, se aplicó la batería de comprensión lectora PROLEC-SE-R, que complementó el análisis de resultados desde el nivel literal e inferencial. Las conclusiones evidenciaron las dificultades a nivel inferencial en cuanto a la deducción de algo que no sea explícito en el texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus