Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de una propuesta de educación ambiental entre la Universidad y una organización conservacionista. ¡Ayudemos a los aguiluchos cenizos!

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 40, 2021, págs. 117-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of an environmental education proposal between the University and a conservation organisation. Let’s help the Montagu’s harrier!
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje-servicio es un eficaz modo de conectar las prácticas académicas con la sociedad. Esta aportación presenta una experiencia educativa que se desarrolló en el marco de una campaña de concienciación sobre la conservación de los aguiluchos cenizos. En este proyecto colaboraron la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid, la Diputación Provincial de Segovia y varias escuelas rurales. El objetivo del artículo es evaluar la utilidad y el alcance de la experiencia diseñada por estudiantes del Grado en Educación Primaria. Para ello, se ha diseñado un cuestionario dirigido a los seis profesionales que implementaron la propuesta entre 2016 y 2018. Los resultados, organizados en cuatro categorías de análisis, evidencian que la experiencia de aprendizaje-servicio ha funcionado adecuadamente, pues, además de tener un indudable valor formativo para las estudiantes implicadas, ha respondido a las necesidades de la campaña de concienciación, cuyo objetivo es generar ciudadanos comprometidos con su entorno.

    • English

      Service-learning is an effective way of connecting academic practices to society. This contribution presents an educational experience that was developed in the framework of an awareness-raising campaign on the conservation of Montagu’s harrier. The Spanish Ornithological Society (SEO/BirdLife), the Faculty of Education of Segovia at the University of Valladolid, the Provincial Council of Segovia and several rural schools collaborated in this project. The aim of the article is to evaluate the performance of this experience designed by students of the Degree in Primary Education. To do this, a questionnaire was designed for the six professionals who implemented the proposal between 2016 and 2018. The results, organized into four categories of analysis, show that the service-learning experience has worked adequately since, in addition to having an unquestionable formative value for the students involved, it has responded to the needs of the awareness campaign, which aims to generate citizens committed to their environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno