Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apropiaciones y representaciones: : entre la patrimonialización y el arte urbano. Casa John McLean en Aylmer

    1. [1] University of Ottawa

      University of Ottawa

      Canadá

  • Localización: PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 29, Nº 103, 2021, págs. 139-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las apropiaciones que el arte urbano hace de determinados bienes patrimoniales han generado espacios controversiales que conducen a reflexiones más amplias tanto en el ámbito institucional como artístico. En este trabajo se analiza la intervención del artista J .Guénette a través de retratos de mujeres de la historia local sobre las superficies de la Casa McLean (1845) . Se plantean los límites y desbordes que se generan cuando el arte de estética contemporánea se apropia legalmente de bienes patrimoniales. Se cuestiona la manera en que ambos, patrimonio y arte, generan nuevos usos sociales del espacio público urbano. De esta forma se evidencia la coexistencia, pertenencia y apropiación del espacio patrimonial y del arte público, desde la contradictoria relación de lo efímero y la resistencia al paso del tiempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno