Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Re-visitando las prácticas educativas en la formación de grado. El profesorado de geografía de la facultad de ciencias humanas -UNCPBA- Tandil, Argentina

    1. [1] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 2, Nº. 4 (octubre-diciembre), 2015 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Horacio Capel), págs. 222-243
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Re-examining the educational practices in the formación de grado. Geography teachers of the departament of human sciences- UNCPBA- Tandil, Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pregunta que orienta este ensayo, dibuja una trama de relaciones que no siempre son aspectos estudiados por los especialistas en Didáctica de la Geografía. No obstante aquí se plantea trabajar en la comprensión e importancia de las prácticas en la formación de los profesores de Geografía. En un primer momento del trabajo se aborda el lugar de las prácticas docentes en la formación del profesor de geografía en las universidades públicas de la Argentina, desde las materias curriculares que orientan dicha formación. Luego se aborda específicamente el caso de análisis correspondiente a la carrera de Profesorado de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires- Argentina, desde los dispositivos pedagógicos siguientes: el Registro de Observaciones de Clase y las Auto-biografías docentes como instrumentos e insumos de investigación de la práctica docente en la formación del profesorado.

    • English

      The question that guides this paper, draw a web of relationships that are not always aspects studied by specialists in Geography Teaching. But here it arises to work on understanding and importance of the practice in the training of teachers of Geography. At first the work place teaching practices addressed in teacher training in geography in public universities in Argentina, from curricular materials that guide such training. Then specifically addresses corresponding to the career of teachers of geography in the Faculty of Humanities of the National University of the Center of the Province of Buenos Aires, Argentina analysis from the following pedagogical devices: the Register of classroom observations and the Auto - biographies teachers and research instruments and supplies of teaching practice in teacher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno