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Brazilian resorts: Description of sales performance between 2017/2018 by occupancy rate, average revenue and, TRevPAR – general and segmented performance by different locations

    1. [1] Centro Universitário Senac

      Centro Universitário Senac

      Brasil

  • Localización: VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria: Congreso internacional el sector turístico ante el cambio de ciclo / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Claudia Breede Eyzaguirre, Antonio González Molina, Lidia Hernández López, 2019, ISBN 978-84-9042-360-8, págs. 347-365
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo estudia el rendimiento de los resorts brasileños, com respecto al resultado de las ventas. El objetivo fue generar herramientas que interpreten el comportamiento de las variables tasas de ocupación,receta promedio y TRevPAR, a fin de aportar la mejoria de planificación de ventas de los gestores de emprendimentos. Sirvieron como muestra 49 resorts asociados a la Asociación Brasileña de Resort / ABR, distribuídos em 13 Estados brasileños. La pesquisa utilizada, há recurrido a las fuentes secundarias, basada en la interpretación de obras literárias e informes, luego, a las fuentes primarias con la sistematización e interpretación de las variables producidas por las informaciones depositadas mensualmente mediante los resorts em la muestra desde enero del 2017 hasta diciembre del 2018. Las variables fueron abordadas tanto considerando los resorts de un mismo grupo, como divididos em dos subgrupos: playa y campo.Asi ha sido factible comprender la propensión de conducta tanto en el sector de un lado como entender las diferentes distinciones de rendimiento de las ventas de los subgrupos divididos por ambiente.

    • English

      This article analyzes the performance of Brazilian Resorts in terms of sales performance. The objective was to generate tooling that interprets the behavior of the variables occupancy rate, average revenue, and TRevPAR so that it can contribute to the improvement of the sales planning of the managers of the undertakings. The 49 resorts affiliated to the Brazilian Association of Resorts/ABR, distributed in 13 Brazilian states, served as sampling. The applied research, resorted to secondary sources, with the interpretation of literary works, reports and, after, the primary sources, with the systematization and interpretation of the variables generated by data deposited monthly by the Resorts of the sampling, from January 2017 to December 2018. The variables were treated both considering the Resorts as a single group and subdivided into two subgroups: beach and countryside. Thus it was possible to interpret the behavior trends of both the sector as a whole and understand the differentiations of sales performance of the two subgroups divided by the environment.


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