Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Umbrales diferenciales de precio y expectativas sobre la calidad del alojamiento: estimación e influencia sobre la elección de hotel urbano.

  • Autores: Agustín V. Ruiz Vega, Jorge Pelegrín Borondo, Alicia Izquierdo Yusta
  • Localización: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 16
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El principal objetivo del presente estudio es el análisis de la sensibilidad al precio en la elección de hotel urbano, diferenciando dos segmentos de mercado según el motivo del viaje: turistas de ocio y de negocio. Tras estimar umbrales psicológicos diferenciales de precios mediante un proceso de búsqueda en rejilla de dichos umbrales, se han obtenido como principales conclusiones:

      (i) la sensibilidad al precio es mucho mayor para los turistas de ocio; (ii) los umbrales diferenciales son asimétricos para todos los segmentos; (iii) el intervalo de precios aceptables por los turistas de ocio es menor hacia la zona de pérdidas; (iv) contrariamente a los resultados de la literatura, los turistas de negocio tienen un intervalo de precios aceptables que se estrecha hacia el umbral de ganancias; (v) la naturaleza intangible de los servicios turísticos podría modificar la conducta de compra de los consumidores respecto a la adquisición de bienes de consumo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno