Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de lectura y la comprensión lectora en textos digitales de los estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Perú

  • Autores: Jimmy Nelson Paricahua Peralta, Wilian Quispe Layme
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 12, Nº. 1, 2021, págs. 178-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading strategies and reading comprehension in digital texts of the students of the National Amazonian University of Madre de Dios, Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación busca conocer como inciden las estrategias docentes en la capacidad de estudiantes para comprender textos digitales. El estudio fue no experimental, cuantitativo y correlacional, con una muestra de 126 estudiantes. Se utilizó la encuesta y el cuestionario. El parámetro de comparación fue la R de Spearman. La estrategia de lectura fue excelente con el 61,11% y la comprensión lectora de textos digitales fue alta con 81,75%. La correlación muy alta (R = 0,818) y un R2 = 0,67.

    • English

      The research seeks to know how teaching strategies affect the ability of students to understand digital texts. The study was non-experimental, quantitative and correlational, with a sample of 126 students. The survey and questionnaire were used. The comparison parameter was Spearman's R. The reading strategy was excellent with 61.11% and reading comprehension of digital texts was high with 81.75%. The correlation was very high (R = 0.818) and an R2 = 0.67.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno