Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El reflejo de las habilidades del mundo real en las habilidades transversales

  • Autores: Jenny Shackleton, Sally Messenge
  • Localización: Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: Iniciativas para la evaluación internacional de los resultados de aprendizaje en la Formación Profesional y la Educación Superior Publicado), págs. 168-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The worldskills response to transversal skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desarrollar y mantener las habilidades de una fuerza de trabajo cada vez más global es un desafío al que se enfrentan todos los gobiernos, especialmente a medida que el mundo emerge de los efectos de la pandemia 2020/21. Junto con el impacto de la "Cuarta Revolución Industrial", la vida laboral está cambiando a un ritmo sin precedentes. Este artículo analiza el papel fundamental de las competencias transversales para permitir la "empleabilidad", a medida que las ocupaciones tradicionales se reconfiguran, cambian y aparecen rápidamente nuevas funciones.Aunque las definiciones y clasificaciones varían, se ha acordado que las competencias transversales son aquellas que una persona puede aplicar en todos los roles laborales y situaciones de la vida, -son una plataforma para la flexibilidad, la adaptabilidad y el progreso.Durante más de 70 años, WorldSkills International (WSI) ha estado trabajando con los gobiernos para elevar el perfil de la educación técnica y profesional (EFTP), principalmente a través de un concurso bienal e internacional de habilidades, centrado en la excelencia. En los últimos años, WSI ha estado invirtiendo en una sólida base de investigación al trabajar con socios globales como la OCDE, la OIT y la UNESCO. En 2012 comenzó un proyecto para desarrollar Estándares Ocupacionales de WorldSkills (WSO). Este artículo traza el camino que WSI ha emprendido para fortalecer e integrar las habilidades transversales dentro de sus estándares, para garantizar la vigencia de la Competencia y, de manera más amplia, impulsar el desarrollo de habilidades globales.

    • English

      Developing and maintaining the skills of an increasingly global workforce is a challenge all governments face, particularly as the world emerges from the effects of the2020/21 pandemic. Coupled with the impact of the “Fourth Industrial Revolution”working lives are changing at an unprecedented rate. This article looks at the critical role of transversal skills in enabling ‘employability’, as traditional occupations reconfigure, shift and new roles rapidly appear. Whilst definitions and classifications vary it is agreed that transversal skills are those which an individual can apply across all work roles and life situations, -they are a platform for flexibility, adaptability, and progression.For over 70 years WorldSkills International (WSI) has been working with governments to raise the profile of technical and vocational education (TVET), principally through a biennial global skills competition focusing on excellence. In recent years WSI has been investing in a strong research base working with global partners such as the OECD, ILO and UNESCO. In 2012 it began a project to develop WorldSkills Occupational Standards (WSOS). This article plots the journey WSI has taken to strengthen and embed transversal skills within its standards to ensure the currency of the Competition and more widely drive global skills development forward.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno