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Valor temático de la ideología de género: uso publicitario en jóvenes venezolanos

    1. [1] Universidad Católica Andrés Bello

      Universidad Católica Andrés Bello

      Venezuela

  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 4, Nº. 28, 2021, págs. 49-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Thematic value of gender ideology: advertising use in young Venezuelans
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tuvo como propósito estudiar la valoración del uso publicitario de la temática de la ideología/libertad de género en jóvenes venezolanos de clase media. Se realizó una revisión documental para darle contexto al tema a la par de conocer variables de análisis, y se condujo un estudio cuantitativo especialmente diseñado (técnica de la encuesta). Se obtuvo que la temática mencionada no tiene relevancia para el target, lo cual podría representar un problema para las campañas publicitarias globales que hacen foco en la ideología de género. La postura del Think globally, act locally (glocal) debe considerar discrepancias entre la relevancia que tiene el tema para los consumidores dependiendo de la zona geográfica. La estandarización irrestricta que implica la publicidad universal se presenta peligrosa y costosa para las multinacionales si no existe un análisis transcultural del consumidor. No se trata solo de dirigirse a la audiencia correcta, se trata de dirigirse correctamente a la audiencia.

    • English

      The purpose of this study was to study the assessment of the advertising use of the theme of gender ideology/freedom in young middle-class Venezuelans. A documentary review was carried out to give context to the subject as well as knowing the analysis variables and a specially designed quantitative study was conducted (survey technique). It was found that the aforementioned topic has no relevance for the target, which could represent a problem for global advertising campaigns that focus on gender ideology. The position of Think globally, act locally (glocal) must consider discrepancies between the relevance of the issue for consumers depending on the geographical area. The unrestricted standardization that universal advertising implies appears dangerous and costly for multinationals if there is no cross-cultural analysis of the consumer. It’s not just about targeting the right audience, it’s about targeting the right audience.


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