Colombia
La presente investigación identifica y analiza los principales requerimientos para que la educación mediada a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sea exitosa. Se contextualizan y estudian las tutorías de investigación formativas en los diversos contextos que la situación de confinamiento sanitario actual presenta. Suscitamos la educación mediada a través de los espacios que las tecnologías permiten, favoreciendo eventos dialógicos, donde el conocimiento se presente como tejido de reflexiones, confluencia de razones y justificaciones. Consideramos la educación como el evento preferentemente humanizador de las relaciones sociales. Consecuentemente, promovemos la responsabilidad como principal virtud de quienes articulan educación como favor a la existencia de los otros. Se trata de una investigación bibliográfica desde el enfoque racionalista.
This research identifies and analyzes the main requirements for education mediated through Information and Communication Technologies (ICT) to be successful. Formative research tutorials are contextualized and studied in the various contexts that the current sanitary confinement situation presents. We promote mediated education through the spaces that technologies allow, favoring dialogic events, where knowledge is presented as a fabric of reflections, a confluence of reasons and justifications. We consider education as the preferably humanizing event of social relations. Consequently, we promote responsibility as the main virtue of those who articulate education as a favor to the existence of others. It is a bibliographic research from the rationalist approach.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados