Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El patrimonio publicitario como recurso creativo en la pandemia del coronavirus en España: la campaña “Reciclar da vida” de Ecovidrio

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 44, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Documentación publicitaria), págs. 199-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising heritage as a creative resource in the coronavirus pandemic in Spain: Ecovidrio’s “Reciclar da vida” campaign
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante la ausencia de estudios realizados en nuestro país sobre la utilización del patrimonio publicitario como recurso creativo en un contexto de crisis sanitaria, este trabajo pretende: (1) identificar y analizar las piezas publicitarias que conforman la campaña “Reciclar da vida” de Ecovidrio; (2) reflexionar acerca de los recursos documentales sobre patrimonio publicitario que permiten realizar esta investigación. A través de la metodología del estudio de caso ha sido posible identificar las 32 piezas publicitarias que dan vida a la propuesta de Ecovidrio. Pese a que la mayor parte de la información ha sido localizada gracias a la revista Anuncios, el carácter restringido del acceso a su ficha técnica en algunos casos, y la imposibilidad de disponer algunas de las fichas objeto de interés, justifican el interés, ya avalado por otros autores, de prestar atención a la necesidad de conservar el patrimonio publicitario y facilitar su acceso con fines informativos e investigadores a las generaciones actuales y venideras.

    • English

      In the absence of studies carried out in our country on the use of advertising heritage as a creative resource in a context of health crisis, this work aims to: (1) identify and analyze the advertising pieces that make up the Ecovidrio’s “Reciclar da vida” campaign; (2) reflect on the documentary resources on advertising heritage that allow this research to be carried out. Through the methodology of the case study, it has been possible to identify the 32 advertising pieces that give life to Ecovidrio's proposal. Despite the fact that most of the information has been located thanks to the Anuncios magazine, the restricted nature of access to its technical information in some cases, and the impossibility of having some of the information needed, justify the interest, already endorsed by other authors, to pay attention to the need to conserve advertising heritage and facilitate its access for informational and research purposes to current and future generations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno