Madrid, España
Madrid, España
Este artículo pretende destacar la importancia de la Marca País como herramienta fundamental en los mercados internacionales, el concepto surge de la necesidad de los diferentes sectores empresariales y gobiernos para generar una identidad propia, dentro de un mundo globalizado que obliga a diferenciarse para aumentar las exportaciones, las inversiones y el turismo de un país. De este modo, y a partir de la revisión bibliográfica, se pretende conocer las diferentes perspectivas de aproximación conceptual a la idea de Marca País, tanto la utilización del término como las referencias básicas al mismo.
Por último se aborda el estudio de las diferentes escalas que se utilizan para su medición y, de esta forma, determinar el peso de ciertos factores en el que la Marca País juega un papel estratégico principal, y en cuáles de ellas el factor turismo se incluye como una dimensión relevante a considerar, que será decisiva en la evaluación final de la Marca País.
This article seeks to highlight the importance of the Country Branding as a key tool in the international markets, the concept stems from the need of different business sectors and governments to generate their own identity in a globalized world which requires differentiation to increase exports, investment and tourism in a country. In this way and from the literature review is intended to meet the different perspectives of conceptual approach to the idea of Country Branding, both the use of the term and its basic references.
Finally the study of the different scales used in measurement, to determine the weight of certain factors in where the Country Branding plays a major strategic role is discussed, and in which of them, tourism factor is included as a relevant dimension to consider, and will be decisive in the final evaluation of the Country Branding.
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