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Encuentros y desencuentros en torno a la educación sexual integral

    1. [1] Universidad del Aconcagua

      Universidad del Aconcagua

      Argentina

    2. [2] Centro de Investigaciones Cuyo - CONICET
  • Localización: Dios y el hombre, ISSN-e 2618-2858, Vol. 5, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dios y el hombre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Encounters and disagreements around Comprehensive Sexual Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene por objeto poner de relieve la Ley Nacional de Educación Sexual Integral Nº 26150 con 15 años de vigencia en Argentina, pero con una reciente aplicación real en las escuelas del país. No obstante, resulta necesario realizar una lectura atenta de sus artículos y de los lineamientos curriculares a fin de ubicar y explicar algunos supuestos (principalmente su vinculación a la «perspectiva de género») en relación con el espíritu de la ley. En este sentido, se analiza de manera interpretativa -desde la razonabilidad de la norma- el contexto histórico que la antecede y la propicia, sus verdaderos alcances y objetivos, como así también los debates y críticas en torno a su vigencia y aplicación. De este modo se aspira a dilucidar malos entendidos y disolver inquietudes en relación a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

    • English

      This article aims to highlight the National Law of Comprehensive Sexual Education No. 26150 with 15 years of validity in Argentina, but with a recent real application in the country's schools. However, it is necessary to carefully read their articles and the curricular guidelines in order to locate and explain some assumptions (mainly their link to the "gender perspective") in relation to the spirit of the law. In this sense, it is analyzed in an interpretive way -taking as a starting point the reasonableness of the norm- the historical context that precedes it and favors it, its true scope and objectives, as well as the debates and criticisms regarding its validity and application. In this way, it aims to clarify misunderstandings and dissolve concerns in relation to the application of the Comprehensive Sex Education Law (ESI).


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