A partir de la importancia que Jean Renoir y Roberto Rossellini dieron a las nuevas técnicas televisivas para trabajar a fondo la dirección con los actores, repasamos los métodos interpretativos de estos dos creadores europeos del realismo y la modernidad. Desde procedimientos dramatúrgicos diferentes, descubrimos un mismo objetivo humanista, donde ambos artistas intentan registrar el gesto más esencial (real) del ser humano. Por último, nos preguntamos dónde ha quedado esta tradición en el actual panorama audiovisual.
A partir de la importància que Jean Renoir i Roberto Rossellini van donar a les noves tècniques televisives per treballar a fons la direcció amb els actors, repassem els mètodes interpretatius d'aquests dos creadors europeus del realisme i la modernitat. Des de procediments dramatúrgics diferents, descobrim un mateix objectiu humanista, on ambdós artistes intenten enregistrar el gest més essencial (real) de l'ésser humà. Finalment, ens preguntem on ha quedat aquesta tradició en l'actual panorama audiovisual.
Beginning from the importance that Jean Renoir and Roberto Rossellini conferred on the new television technique of directors working closely with actors, I will then go on to look at the interpretation methods the two European creators of realism and modernity practiced. From different theatrical processes, we discover the same humanist goal, where both artists tried to register the most essential (real) gestures of the human being. Finally, we ask what has become of this tradition in the current audiovisual landscape.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados