Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


University accreditations and publication of articles on education in Spain

    1. [1] Angelo State University

      Angelo State University

      Estados Unidos

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: La Universidad: retos, disyuntivas y posibles transformaciones), págs. 292-315
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Acreditaciones universitarias y publicación de artículos sobre educación en España
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      España lidera en los últimos años, con mucha diferencia, los registros de publicaciones sobre Educación en revistas internacionales indexadas. Los requisitos de acreditación de los cuerpos docentes universitarios incluyen desde hace unos años, las publicaciones sobre educación en revistas indexadas. En el presente trabajo se pone de manifiesto que el liderazgo de España en las publicaciones sobre educación coincide temporalmente con la inclusión de dichos requisitos en las normativas para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Se ha analizado igualmente el número de revistas sobre educación, con sede en España, encontrándose de igual manera incrementos significativos en el número de dichas revistas, en el periodo analizado y encontrándose España en los primeros puestos a nivel mundial, también en este indicador. La principal conclusión del presente estudio revela que los requerimientos sobre publicación en docencia en los procesos de acreditación de cuerpo docentes universitarios en los últimos años han influido de forma significativa en las cifras de publicación en revistas indexadas, así como en el número de revistas indexadas con sede editorial en España.

    • español

      In recent years, Spain has been far and away the leader in records of publications on education in indexed international journals. For several years, the accreditation requirements of university professorates have included publications on education in indexed journals. This study reports that Spain’s leadership in publications on education dovetails in time with the inclusion of these requirements in the regulations on access to the university professorate. Likewise, the number of education journals headquartered in Spain was also analysed, and significant increases have been found in the number of these journals during the period analysed; Spain is ranked near the top worldwide on this indicator as well. The main conclusion of this study is that the requirement to publish on teaching in the university professorate accreditation processes in recent years has significantly influenced the publication figures in indexed journals as well as the number of indexed journals headquartered in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno