Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención educativa tras el terremoto 2017: comprendiendo procesos identitarios en mujeres rurales

    1. [1] Instituto Nacional de Investigación en Desarrollo Humano
  • Localización: Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 55, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational intervention after 2017’s earthquake: Understanding identity processes in rural women
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan los avances de una investigación e intervención educativa cuyo objetivo es la comprensión de los procesos identitarios en las mujeres de una comunidad rural apoyada después del terremoto de 2017. Durante más de dos años se trabajó con mujeres que aceptaron integrarse a un grupo de apoyo. En las sesiones quincenales se plantearon situaciones lúdicas y reflexivas que fueron haciendo que las participantes se reconocieran desde su valor personal, compartieran las experiencias de sus historias particulares y de su cotidianidad, se vincularan entre ellas para tomar decisiones y construir nuevas experiencias que, a su vez, fueron favoreciendo nuevas formas de identidad individual y colectiva.

    • English

      This article presents the advances in the educational research and intervention. The objective is to understand the identity processes in the women of the community throughout and after the earthquake. For more than two years, we worked with women who voluntarily agreed to join a support group. In biweekly sessions, recreational and reflexive situations were raised that caused the participants to recognize themselves on their personal value, to share the experiences of their particular stories and their daily lives, to link with each other and make decisions in order to build new experiences that help new forms of individual and collective identity.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno