Este artículo realiza una revisión del concepto de e-learning y un repaso de las principales tendencias sobre prácticas de alfabetización tecnológica crítica que interesan como marco de análisis de lo que hacen las escuelas y las universidades con la comunicación, la cultura, la percepción de los jóvenes y una actividad educativa más innovadora, y de cuál es su proyección en la sociedad contemporánea. Se basa en la corriente de New Literacy Studies (NLS) y el giro visual. Son: cambio de textos y prácticas, prácticas de alfabetización tecnológica en enseñanza formal e informal, nuevas formas culturales e innovación y cambio tecnológicamente mediados, y de cómo penetran en prácticas sociales y prácticas educativas universitarias.
This article reviews the concept of e-learning and an overview of major trends in critical technological literacy practices that concern as a framework for analysis of what makes schools and universities with communication, culture, youth scope and innovative educational activity, and what is its projection in contemporary society. It is based on the current New Literacy Studies (NLS) and the visual turn. They are: change of texts and practices, technological literacy practices in formal and informal education, new cultural forms and innovation and change technologically mediated, and how they enter in social and university educational practices.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados