Cuenca, Ecuador
El presente trabajo nace de la practica educativa, siguiendo la línea de investigación e innovación educativa. Se trabajó con una investigación de diseño no experimental, con un paradigma epistemológico cualitativo, en el cual se empleó una entrevista semiestructura mediante un grupo focal por la plataforma de Zoom a docentes de Educación Preparatoria, Elemental y Básica Media, en donde se consideró unidades de análisis, categorías y segmentos, donde se obtuvieron como resultados generales que los docentes tratan de innovar en sus clases sin considerar un modelo en específico y son limitados por el tiempo y la carga de trabajo por documentación. Por todo lo antes mencionado se realizó un cuadernillo digital de actividades para docentes con el método Singapur, enfocado en la enseñanza de la matemática, con el fin de mejorar la práctica educativa docente.
This work is born from educational practice, following the line of educational research and innovation. We worked with a non-experimental design research, with a qualitative epistemological paradigm, in which a semi-structured interview was used through a focus group by the Zoom platform to teachers of Preparatory, Elementary and Middle Basic Education, where units of analysis, categories and segments, where it was obtained as general results that teachers try to innovate in their classes without considering a specific model and are limited by time and documentation workload. For all the aforementioned, a digital booklet of activities for teachers was made with the Singapore method, focused on the teaching of mathematics, in order to improve the educational practice of teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados