Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias tecno-pedagógicas de los docentes de Educación General Básica

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 639-663
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Techno-pedagogical Competences of Basic General Education teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad a nivel mundial nos encontramos en un período digital, donde las prácticas y formas de vida se han contemplado, evolucionado por el progreso invariable e imparable de las tecnologías digitales. Investigar las competencias digitales de los docentes de la EGB de la Escuela “SMG“de Machala, según los factores personales, contextuales, disponibilidad de equipos tecnológicos y sus apreciaciones sobre las TIC. La reciente investigación es de tipo descriptiva no experimental con enfoque mixto. Todas las preguntas están dentro del análisis Kolmogorov, cumple lo establecido, los datos son >50 la muestra es de 135 estudiantes y las variables por la significancia son paramétricas. Como resultado, la sociedad cambió en estas últimas décadas, entre otras atribuciones por la adhesión de las TIC. Los docentes de hoy, deben desarrollar una serie de competencias digitales y adaptar nuevas metodologías de enseñanza.

    • English

      At the present time worldwide we are in a digital period, where practices and ways of life have been contemplated, evolved by the invariable and unstoppable progress of digital technologies. Investigate the digital competences of the EGB teachers of the "SMG" School of Machala, according to personal and contextual factors, availability of technological equipment and their appreciations about ICT. The recent research is of a descriptive, non-experimental type with a mixed approach. All the questions are within the Kolmogorov analysis, it complies with the established, the data is> 50, the sample is 135 students and the variables for significance are parametric. As a result, society has changed in recent decades, among other attributions due to the adherence of ICT. Today's teachers must develop a series of digital skills and adapt new teaching methodologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno