Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias multimedia en docentes para desarrollar el pensamiento crítico

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 664-681
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multimedia competences in teachers to develop critical thinking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El éxito del mejoramiento de la enseñanza- aprendizaje evoluciona a nivel mundial y se fortalece con la aparición de las redes de comunicación modernas, especialmente la internet, con un impacto positivo. El presente artículo tiene por objeto desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de 3er año de Bachillerato de la UEDLCQ, mediante la adaptación de instrumentos multimedia, para perfeccionar los niveles de aprendizaje. Metodológicamente de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental con cálculo de Chi-cuadrado de Pearson. La técnica para recolección de datos fue la encuesta, y los instrumentos de investigación utilizados fueron dos cuestionarios, preliminarmente normalizados y adaptados al contexto de la educación en la unidad educativa. Los Docente de la UEDECQ mantienen un escaso conocimiento sobre la utilización de herramientas digitales, esto explica el errado direccionamiento de las clases virtuales de la mayoría de los docentes.

    • English

      The success of the improvement of teaching-learning evolves worldwide and is strengthened with the appearance of modern communication networks, especially the internet, with a positive impact. The purpose of this article is to develop critical thinking in 3rd year Baccalaureate students at UEDLCQ, by adapting multimedia instruments to improve learning levels. Methodologically descriptive correlational type with non-experimental design with Pearson's Chi-square calculation. The data collection technique was the survey, and the research instruments used were two questionnaires, preliminarily standardized and adapted to the context of education in the educational unit. The UEDECQ teachers maintain little knowledge about the use of digital tools, this explains the wrong direction of the virtual classes of most of the teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno