Territorios Palestinos
Territorios Palestinos
El objetivo del presente estudio es investigar el efecto de un modelo sugerido de RW basado en el constructivismo del rendimiento en exámenes de escritura de los estudiantes de la escuela secundaria EFL, en la Franja de Gaza. Para crear la muestra, se recurrió a 87 estudiantes femeninas. Luego la muestra fue dividida en dos grupos: un grupo de control, con 43 integrantes, y un grupo experimental con las restantes 44 estudiantes. Los investigadores utilizaron un diseño cuasi experimental de dos grupos elegidos al azar y asignados de una forma no aleatoria mediante pruebas previas y posteriores para cada uno. Se realizaron diferentes pruebas estadísticas incluidas en SPSS (siglas de Statistical Package for the Social Sciences, un programa informático estadístico) para analizar los datos recopilados mientras las estudiantes respondían las preguntas del estudio y se efectuaban las pruebas de hipótesis. Los resultados arrojaron diferencias estadísticamente significativas con un grado de confianza del 95% (α ≤ 0,05) entre el grupo experimental y el grupo de control a favor del primero en relación con las habilidades de escritura. Por otra parte, el tamaño de la muestra incidió significativamente en el uso del modelo basado en el constructivismo para analizar las habilidades de escritura de los estudiantes. El investigador se pronunció rotundamente a favor del uso del modelo sugerido de RW en la enseñanza de la escritura para los estudiantes de la escuela secundaria EFL.
Abstract:
The aim of the current study is to investigate the effect of a suggested model RW based on constructivism on Palestinian EFL secondary school students' writing skill performance. The sample consisted of (87) female students divided into two groups; a control group 43 and an experimental group 44 students. The researchers used quasi-experimental design of two purposefully assigned, randomly-chosen groups with pre and post tests for each. Different statistical tests included in the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) were used to analyze the data collected while answering the study questions and testing the hypotheses. The results showed that there were statistically significant differences at (? ? 0.05) between the experimental group and the control group in relation to the writing skills in favor of the former. Also, the effect size of using the model based on constructivism was significantly large on students' writing skills. The researcher strongly recommended using the suggested model RW in teaching writing skill for the EFL secondary school students.
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