Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a las competencias perceptivo-atencionales expresadas por pianistas al interpretar música en grupo

    1. [1] Conservatorio profesional de Música “Músico Ziryab” (Córdoba)
  • Localización: e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. Extra 16, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de investigación para las Enseñanzas Artísticas Superiores), págs. 25-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to perceptual-attentional competencies expressed by pianists when performing group music
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los intérpretes de piano durante el estudio e interpretación no sólo movilizan una serie de segmentos musculares implicados en la realización instrumental, igualmente activan áreas cerebrales relacionadas directamente con la percepción musical. En la interpretación musical en ensemble, la comunicación no verbal: gestual, visual y auditiva, cumple el papel de establecer las conexiones necesarias para precisar en los parámetros musicales que intervienen en la interpretación.

      Se afirma que un alto nivel perceptivo y atencional que facilite una eficaz consciencia acústica y audición proactiva y reactiva beneficiará el resultado sonoro.

    • English

      Pianists during their practice and performance not only mobilise a series of muscular sections that are involved in performing, by the same token they actívate cerebral areas directly related in musical perception. In chamber music, non verbal communication as body-language, visual and auditory communication, achieves the role of establishing a bond for enhancing in musical factors that take part during performance.

      What can be stated is that a high perceptual and attentional level that provide an effective acustic awareness and proactive and reactive hearing will be a benefit to resonant result.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno