Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores de capacidades físicas en estudiantes de educación secundaria desarrollados por el plan de fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar Puno 2016

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Revista Investigaciones Altoandinas, ISSN 2306-8582, ISSN-e 2313-2957, Vol. 19, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research - Enero a Marzo), págs. 75-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio es de naturaleza experimental, que tuvo por propósito determinar los indicadores de las capacidades físicas (velocidad, agilidad, fuerza, resistencia y flexibilidad), en una población de 280 estudiantes (13 a 17 años de edad) de educación secundaria, sometidos al primer nivel de intervención del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar, en la institución educativa Glorioso San Carlos de la ciudad Puno. Los resultados muestran que, los indicadores de rendimiento en las diferentes capacidades físicas se elevan de manera progresiva y moderada, ubicando al 67.36% en la categoría media, en general. Se concluye que no es suficiente definir los resultados de los indicadores de capacidades físicas, sobre la base de la aplicación de un solo instrumento de medición; tampoco es adecuado, iniciar con la velocidad como base para desarrollar las demás capacidades físicas, sino a partir de la fuerza, diseñando planes de aprendizaje que le aporten al estudiante la cantidad apropiada de tiempo y de ejercicio físico, para obtener el máximo de rendimiento con el mínimo de riesgo, respectivamente.

    • English

      The purpose of this study was to determine the indicators of physical abilities (speed, agility, strength, endurance and flexibility) in a population of 280 students (13 to 17 years of age) of secondary education, subject to First level of intervention of the Plan to Strengthen Physical Education and School Sport, at the educational institution Glorioso San Carlos in the city of Puno. The results show that, the performance indicators in the different physical capacities rise in a progressive and moderate way, placing 67.36% in the middle category, in general. It is concluded that it is not sufficient to define the results of the physical capacity indicators, based on the application of a single measurement instrument; It is also not appropriate, to start with speed as a basis for developing other physical abilities, but from strength, designing learning plans that provide the student with the appropriate amount of time and physical exercise, to obtain maximum performance with The minimum risk, respectively.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno