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Trust in Pandemic-Induced Online Learning: Competitive Advantage of Closure and Reputation

    1. [1] De La Salle University, Manila
  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 192-217
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Confianza en el Aprendizaje en Línea Inducido por Pandemia: Ventaja Competitiva del Cierre y la Reputación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como respuesta a la prolongada medida de cuarentena comunitaria del gobierno filipino para enfrentar el brote de coronavirus, las instituciones educativas han cambiado su modo de enseñanza-aprendizaje a la educación a distancia a pesar de la resistencia de varios sectores. Examinamos las formas en que un proveedor educativo aprovecha elementos de su capital social, como el cierre y la reputación, para establecer confianza exigible de los clientes y su red para inscribirse en el aprendizaje en línea; explora los factores que los clientes consideran para decidir inscribir a sus hijos en el aprendizaje a distancia en línea. Este estudio se basa en las concepciones de James Coleman y Ronald Burt sobre el cierre, la confianza y la reputación, se emplea un enfoque de estudio decasos, centrando en una escuela secundaria parroquial católica filipina. El cierre y la reputación intergeneracional y social de la escuela facilitan la creación de confianza, lo que aumenta la matriculación en la enseñanza secundaria superior, contrariamente a la pauta de cierre de las escuelas privadas debido a la insuficiente matriculación. Este estudio contribuye a la literatura en educación a distancia en línea, al centrarse en aspectos de la estructura social que funcionan como recursos para que personas y organizaciones logren sus intereses.

    • English

      As a response to the Philippine government’s prolonged community quarantine measure to tackle the coronavirus outbreak, educational institutions have shifted their mode of teaching and learning towards distance education despite resistance from various sectors. This paper examines the ways an educational provider taps elements of its social capital such as closure and reputation, to establish enforceable trust from clients and their network to enroll in online learning; in addition, it explores the factors that clients consider in deciding to enroll their children in online distance learning. This study is informed by James Coleman’s and Ronald Burt’s conceptions of closure, trust, and reputation. It employs a case study approach, focusing on a Philippine Catholic parochial high school. Results show that closure is demonstrated through the school’s dense social network with parents, students, and the community through the Catholic church. Closure and the school’s intergenerational and social reputation facilitate the creation of trust, which increased senior high school enrolment, contrary to the pattern of private schools closing down due to insufficient enrolment. This study contributes to the literature in online distance education, by focusing on aspects of the social structure that function as resources for people and organizations to achieve their interests.


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