Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de las nuevas tecnologías entre el alumnado de 10 a 12 años

Laura Abellán Roselló, Elena Mendez Ballesteros

  • español

    El uso de las Nuevas Tecnologías se ha incrementado por parte de los jóvenes, esto está condicionado por la forma de interaccionar de la sociedad y su utilización para realizar diferentes actividades. El objetivo principal de esta investigación es estudiar y analizar la relación que se produce entre internet, videojuegos, televisión y teléfono móvil y la percepción que los menores tienen sobre los posibles problemas que el uso de las Nuevas Tecnologías conlleva. Se contó una muestra de 59 alumnos (35.6% chicos y 64.4% chicas), con edades entre 10, 11 y 12 años (Media 11.36 años y DT = .804) distribuidos en centros escolares de la provincia de Córdoba (España), cuyos datos son recogidos mediante el cuestionario detección de nuevas adicciones (DENA). En el análisis de los resultados muestra que existe relación significativa entre la frecuencia y el uso con los distintos dispositivos estudiados, así como entre las variables de cada uno de los bloques. Además, se predicen las variables que tienen relación significativa y las que permitirán corroborar los estudios examinados y buscar una proyección de futuro. Se comentan las implicaciones de estos hallazgos para la investigación y la práctica psicoeducativa.

  • English

    The use of new technologies has increased on the part of young people, this is conditioned by the way society interacts and its use to carry out different activities. The main objective of this research is to study and analyze the relationship between the Internet, video games, television and cell phone and the perception that minors have about the possible problems that the use of new technologies entails. We counted a sample of 59 students (35.6% boys and 64.4% girls), aged between 10, 11 and 12 years (Average 11.36 years and DT = .804) distributed in schools in the province of Cordoba (Spain), whose data are collected through the questionnaire detention of new addictions (DENA). The analysis of the results shows that there is a significant relationship between frequency and use with the different devices studied, as well as between the variables of each one of the blocks. In addition, the variables that have a significant relationship and those that will allow corroborating the studies examined and looking for a future projection are predicted. The implications of these findings for research and psychoeducational practice are discussed.

     

  • 中文

    年轻人对新技术的使用有所增加,这是由社会的互动方式和使用新技术进行不同活动所决定的。这项研究的主要目的是研究和分析互联网、视频游戏、电视和手机之间的关系以及未成年人对使用新技术可能带来的问题的看法。我们统计了59名学生的样本(35.6%的男孩和64.4%的女孩),年龄在10、11和12岁之间(平均11.36岁,DT=0.804),分布在科尔多瓦省(西班牙)的学校,他们的数据是通过新的成瘾性(DENA)的问卷收集的。结果分析表明,频率和使用所研究的不同设备之间,以及每一个区块的变量之间,都存在着明显的关系。此外,还预测了具有显著关系的变量和那些可以证实所研究的和寻找未来预测的变量。讨论了这些发现对研究和心理教育实践的影响。


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus